Los verbos modales auxiliares son una parte importante de la gramática inglesa. Estos verbos son una forma especial de verbos que nos permiten expresar ideas como la posibilidad, el permiso, la obligación y la necesidad. Estos verbos son siempre verbos modales y no tienen forma de infinitivo. Los verbos modales más comunes en inglés son “can, could, may, might, must, shall, should, will, y would”.
Ejemplos de verbos modales auxiliares en inglés
Los verbos modales auxiliares en inglés pueden usarse para mostrar una variedad de cosas. Estos son algunos ejemplos de verbos modales auxiliares en inglés y sus significados:
1. Can
Can significa “ser capaz de”. Por ejemplo: “I can speak English” (Puedo hablar Inglés).
2. Could
Could significa “ser capaz de” en el pasado. Por ejemplo: “I could speak English when I was younger” (Pude hablar Inglés cuando era más joven).
3. May
May significa “ser posible”. Por ejemplo: “It may rain tomorrow” (Es posible que llueva mañana).
4. Might
Might significa “ser posible” en el pasado. Por ejemplo: “It might have been raining yesterday” (Es posible que estuviera lloviendo ayer).
5. Must
Must significa “ser necesario”. Por ejemplo: “You must do your homework” (Debes hacer tu tarea).
6. Shall
Shall significa “ser necesario” en el futuro. Por ejemplo: “You shall do your homework tomorrow” (Debes hacer tu tarea mañana).
7. Should
Should significa “ser necesario” en el pasado. Por ejemplo: “You should have done your homework yesterday” (Debías haber hecho tu tarea ayer).
8. Will
Will significa “ser capaz de” en el futuro. Por ejemplo: “I will be able to speak English next year” (Seré capaz de hablar Inglés el próximo año).
9. Would
Would significa “ser capaz de” en el pasado. Por ejemplo: “I would be able to speak English last year” (Fui capaz de hablar Inglés el año pasado).
Es importante tener en cuenta que los verbos modales auxiliares tienen un significado diferente dependiendo del tiempo verbal en el que se usan. Por ejemplo, si se dice “I can speak English”, significa que se es capaz de hablar Inglés. Si se dice “I could speak English”, significa que se fue capaz de hablar Inglés en el pasado. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de usar estos verbos.
Los verbos modales auxiliares son una parte importante de la gramática inglesa. Entender el significado de estos verbos y cómo usarlos correctamente es fundamental para hablar y escribir correctamente en inglés. Se recomienda practicar los verbos modales auxiliares para poder usarlos correctamente en situaciones reales.