close
¿Qué son los SUSTANTIVOS? Clasificación y ejemplos Pequeocio
¿Qué son los SUSTANTIVOS? Clasificación y ejemplos Pequeocio

En la lengua española, los sustantivos son una clase de palabras que se utilizan para nombrar personas, animales, cosas y conceptos. Estos se dividen en dos tipos: los sustantivos concretos y los sustantivos abstractos. Los sustantivos concretos son aquellos que se refieren a algo tangible, es decir, algo que se puede tocar o ver, como una persona, una cosa o un animal. Por otro lado, los sustantivos abstractos se refieren a algo intangible, como una emoción, una idea o un sentimiento. Los sustantivos concretos y los abstractos tienen sus propias características, y es importante conocerlas para poder utilizarlos correctamente.

Los sustantivos concretos son aquellos que pueden ser tocados, vistos o experimentados a través de los sentidos. Por ejemplo, los nombres de personas, animales, cosas y objetos son sustantivos concretos. En español, los sustantivos concretos tienen una forma única para cada género (masculino o femenino). Por ejemplo, el gato es masculino (el gato) y la gata es femenina (la gata). Los sustantivos concretos también se pueden clasificar de acuerdo con su número. Por ejemplo, una sola persona se llama “persona”, dos personas se llaman “personas”, tres personas se llaman “personas”, y así sucesivamente.

A continuación se presentan algunos ejemplos de sustantivos concretos:

  • Personas: niño, niña, hombre, mujer, estudiante, profesor.
  • Animales: gato, perro, caballo, tigre, ave, abeja.
  • Cosas y Objeto: computadora, teléfono, televisión, mesa, silla, libro.

Los sustantivos concretos se usan para nombrar cosas o personas específicas. Por ejemplo, si alguien dice: “La niña está jugando con el perro”, entonces se está refiriendo a una niña y un perro específicos. Si alguien dice: “Los niños están jugando con los perros”, entonces se está refiriendo a varios niños y varios perros.

Los sustantivos concretos también pueden usarse para hacer preguntas. Por ejemplo, si alguien dice: “¿Qué animal es ese?”, entonces se está preguntando acerca del tipo de animal específico que está viendo. Si alguien dice: “¿Qué animales hay aquí?”, entonces se está preguntando acerca de los tipos de animales que hay en el lugar.

Los sustantivos concretos también se pueden usar para describir algo. Por ejemplo, si alguien dice: “Este es un perro grande”, entonces se está describiendo un perro específico. Si alguien dice: “Estos son perros pequeños”, entonces se está describiendo varios perros.

Los sustantivos concretos se usan para nombrar cosas específicas, hacer preguntas acerca de cosas específicas y describir cosas específicas. Estas palabras se usan con frecuencia en la lengua española, y es importante conocerlas para poder usarlas correctamente.

Leave a Reply