close
Conversión de fracciones (mixta a impropia y viceversa) YouTube
Conversión de fracciones (mixta a impropia y viceversa) YouTube

¿Qué Son Las Fracciones Impropias?

Las fracciones impropias son aquellas fracciones cuya denominación es mayor que su numerador. Se representan como una combinación de una fracción propia y un número entero. En la mayoría de los casos, los números enteros se escriben primero, seguidos de la fracción propia. Por ejemplo, la fracción impropia 7/4 se escribiría como 3 3/4, donde 3 es el número entero y 3/4 es la fracción propia.

¿Cómo Pasar De Una Fracción Impropia A Una Fracción Mixta?

Pasar de una fracción impropia a una fracción mixta es un proceso simple. Primero, debes encontrar el número entero asociado con la fracción. Esto se hace dividiendo el numerador por el denominador. El resultado de esta división será el número entero. Después de esto, el resto de la división será la fracción propia. Por ejemplo, si tenemos la fracción impropia 5/4, primero dividimos 5 entre 4 para obtener el número entero. El resultado es 1, por lo que el número entero es 1. Después de eso, el resto de la división es 1, por lo que la fracción propia es 1/4. La fracción mixta resultante es entonces 1 1/4.

Ejemplos De Fracciones De Impropias A Mixtas

Ejemplo 1

Considere la fracción impropia 7/5. Primero, dividimos 7 entre 5 para obtener el número entero. El resultado es 1, por lo que el número entero es 1. Después de eso, el resto de la división es 2, por lo que la fracción propia es 2/5. La fracción mixta resultante es entonces 1 2/5.

Ejemplo 2

Considere la fracción impropia 13/4. Primero, dividimos 13 entre 4 para obtener el número entero. El resultado es 3, por lo que el número entero es 3. Después de eso, el resto de la división es 1, por lo que la fracción propia es 1/4. La fracción mixta resultante es entonces 3 1/4.

es

Como se puede ver, pasar de una fracción impropia a una fracción mixta es un proceso simple. Primero, debemos dividir el numerador entre el denominador para obtener el número entero. Después de eso, el resto de la división será la fracción propia. Esto nos dará la fracción mixta. Hemos visto dos ejemplos donde hemos pasado de fracciones impropias a fracciones mixtas. La primera fue la fracción impropia 7/5, que se convirtió en 1 2/5. La segunda fue la fracción impropia 13/4, que se convirtió en 3 1/4. Con esta información, ahora deberías ser capaz de pasar cualquier fracción impropia a una fracción mixta.

Leave a Reply