close
prefijos y sufijos ejercicios
prefijos y sufijos ejercicios

Los prefijos, los sufijos y la raíz de una palabra son partes clave de la construcción de un diccionario. Comprender cada uno de estos elementos puede ayudarlo a recordar el significado de una palabra o completar una oración correctamente. Los prefijos son letras o grupos de letras que se agrega al comienzo de una palabra para cambiar el significado. Los sufijos son letras o grupos de letras que se agregan al final de una palabra para cambiar el significado. La raíz de una palabra es la base a partir de la cual se derivan otros significados. A continuación se muestran algunos ejemplos de palabras con prefijos, sufijos y raíz.

Ejemplos de palabras con prefijos

Los prefijos son letras o grupos de letras que se agrega al comienzo de una palabra para cambiar el significado. Algunos ejemplos comunes de prefijos incluyen “pre-“, “in-“, “non-” y “dis-“. Por ejemplo, la palabra “preferir” tiene el prefijo “pre-“, que significa antes. Esto cambia el significado de la palabra “preferir” de “elegir” a “elegir antes”. Otra palabra con un prefijo es “indefinido”, que tiene el prefijo “in-“, que significa no. Esto cambia el significado de la palabra “indefinido” de “definido” a “no definido”.

Ejemplos de palabras con sufijos

Los sufijos son letras o grupos de letras que se agregan al final de una palabra para cambiar el significado. Algunos ejemplos comunes de sufijos incluyen “mente”, “ción” y “able”. Por ejemplo, la palabra “inteligente” tiene el sufijo “mente”, que significa un estado de ser. Esto cambia el significado de la palabra “inteligente” de “sabio” a “capaz de saber”. Otra palabra con un sufijo es “acción”, que tiene el sufijo “ción”, que significa una acción. Esto cambia el significado de la palabra “acción” de “palabra” a “una acción”.

Ejemplos de palabras con raíz

La raíz de una palabra es la base a partir de la cual se derivan otros significados. Algunos ejemplos comunes de raíces de palabras incluyen “port”, “man” y “term”. Por ejemplo, la palabra “importar” tiene la raíz “port”, que significa llevar. Esto cambia el significado de la palabra “importar” de “mantener” a “llevar algo de un lugar a otro”. Otra palabra con una raíz es “manipular”, que tiene la raíz “man”, que significa hombre. Esto cambia el significado de la palabra “manipular” de “registrar” a “controlar con el uso de la mano”.

Ejemplos de palabras con prefijos, sufijos y raíz en otros idiomas

Los ejemplos anteriores de palabras con prefijos, sufijos y raíz se basan en el idioma inglés. Sin embargo, aquí hay algunos ejemplos de palabras con prefijos, sufijos y raíz en otros idiomas. Por ejemplo, en alemán, la palabra “unbegrenzt” tiene el prefijo “un”, el sufijo “grenzt” y la raíz “be”, que significan sin límite. En francés, la palabra “démontrer” tiene el prefijo “dé”, el sufijo “onter” y la raíz “móstr”, que significan demostrar. En español, la palabra “desconocido” tiene el prefijo “des”, el sufijo “conocido” y la raíz “no”, que significan desconocido.

Los prefijos, los sufijos y la raíz de una palabra son partes clave de la construcción de un diccionario. Comprender estos elementos ayuda a recordar el significado de una palabra o completar una oración correctamente. Los prefijos se agregan al comienzo de una palabra para cambiar el significado. Los sufijos se agregan al final de una palabra para cambiar el significado. La raíz de una palabra es la base a partir de la cual se derivan otros significados. Los ejemplos anteriores de palabras con prefijos, sufijos y raíz se basan en el idioma inglés, sin embargo, hay ejemplos disponibles en otros idiomas, como el alemán, el francés y el español.

Leave a Reply