close
El presente continuo
El presente continuo

Las oraciones en presente continuo en inglés se refieren al tiempo verbal que se utiliza para hablar sobre acciones que están ocurriendo en el momento presente. Estas oraciones se formulan con el verbo “to be” seguido de un verbo en gerundio, que finaliza en “-ing”. Esta forma verbal es muy útil para hablar de acciones en curso, estados temporales o eventos programados para el futuro. Por ejemplo: “Estoy escribiendo un artículo para un blog”.

Las oraciones negativas en presente continuo se formulan con el verbo “to be” seguido de “not” y de un verbo en gerundio. Si bien el verbo “to be” puede variar según el sujeto, el “not” siempre se mantendrá en la misma posición. A continuación presentamos algunos ejemplos de oraciones negativas en presente continuo en inglés:

  • No estoy caminando.
  • Ella no está escribiendo.
  • Nosotros no estamos trabajando.
  • Ellos no están hablando.
  • No estoy comiendo una hamburguesa.
  • No está bebiendo vino.
  • No estamos viajando en tren.
  • No están estudiando medicina.
  • No estoy leyendo un libro.
  • No está nadando en la piscina.

¿Cómo se crean oraciones negativas en presente continuo en inglés?

Crear oraciones negativas en presente continuo en inglés es muy sencillo. Como vimos anteriormente, solo necesitamos el verbo “to be” seguido de “not” y del verbo en gerundio. Por ejemplo, para construir la oración “No estoy caminando”, basta con usar el verbo “to be” (en este caso, “am”), seguido de “not” y del verbo en gerundio (que en este caso es “walking”).

¿Cuándo se utilizan las oraciones negativas en presente continuo en inglés?

Las oraciones negativas en presente continuo se utilizan para hablar sobre acciones que ahora mismo no están ocurriendo. Son una forma útil de expresar lo que no estamos haciendo en el momento presente. Por ejemplo, podemos decir “No estoy caminando” para indicar que ahora mismo no estamos caminando. También se pueden utilizar para hablar de estados temporales o eventos programados para el futuro que ahora mismo no estamos realizando. Por ejemplo, “No estamos planeando un viaje a Nueva York”.

Las oraciones en presente continuo en inglés se utilizan para hablar sobre acciones que están ocurriendo en el momento presente. Las oraciones negativas en presente continuo se construyen con el verbo “to be” seguido de “not” y un verbo en gerundio. Estas oraciones son útiles para hablar de estados temporales o eventos programados para el futuro que ahora mismo no estamos realizando. Con los ejemplos anteriores, esperamos haberte ayudado a comprender mejor el uso de estas oraciones negativas en presente continuo en inglés.

Visuals

Insert two images that is related with the topic.

Example 1Example 2

Leave a Reply