close
PPT Manejo y A lmacenamiento de Sustancias Peligrosas PowerPoint
PPT Manejo y A lmacenamiento de Sustancias Peligrosas PowerPoint

Las mercancías peligrosas están clasificadas de acuerdo a la naturaleza de sus peligros. La Clase 1 comprende los productos que son extremadamente inflamables, corrosivos, tóxicos o reactivos, y que pueden causar daños graves a la salud humana o al medio ambiente. A continuación se presentan algunos ejemplos de mercancías peligrosas de la clase 1.

Explosivos

Los explosivos son la clase de peligro más común dentro de la Clase 1. Estos incluyen explosivos militares y civiles, detonadores, explosivos para uso industrial, municiones, pólvora y explosivos para uso deportivo. Estos productos son altamente inflamables y pueden causar lesiones graves o incluso la muerte si se manejan incorrectamente.

Gas Licuado del Petróleo (GLP)

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos gaseosos, como butano y propano. Esta mezcla es altamente inflamable y si se maneja incorrectamente, puede causar explosiones o incendios. El GLP se utiliza comúnmente como combustible para cocinar, calentar agua y calentar espacios cerrados. El GLP también se usa como combustible en motores de encendido por chispa.

Ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico (HCl) es un ácido fuerte altamente corrosivo. Esta sustancia se usa comúnmente para limpiar superficies metálicas, para la producción de productos químicos, como el cloruro de vinilo, y como agente desengrasante. El ácido clorhídrico es altamente reactivo con muchos metales y, si se maneja incorrectamente, puede causar lesiones graves.

Fosgeno

El fosgeno es un gas venenoso y altamente tóxico. Esta sustancia se usa comúnmente para la producción de productos químicos, como las resinas plásticas, el fertilizante amónico y los pesticidas. El fosgeno también se utiliza en la fabricación de materiales aislantes para equipos eléctricos y para la desinfección de aguas residuales. Si se inhala, el fosgeno puede causar daños graves a los pulmones y la muerte.

Cloro

El cloro es un gas altamente tóxico que se usa comúnmente para desinfectar el agua potable y las aguas residuales. El cloro también se usa en la fabricación de productos químicos, como los plastificantes, los ácidos y los detergentes. El cloro es altamente reactivo con muchas sustancias y, si se maneja incorrectamente, puede causar irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias.

Nitrato de Amonio

El nitrato de amonio es un fertilizante altamente reactivo. Esta sustancia se usa comúnmente en la agricultura para mejorar la fertilidad del suelo. El nitrato de amonio también se usa en la fabricación de explosivos y fuegos artificiales. Si se maneja incorrectamente, el nitrato de amonio puede causar quemaduras o incluso la muerte.

Perclorato de Amonio

El perclorato de amonio es una sal altamente reactiva. Esta sustancia se utiliza comúnmente en la fabricación de materiales aislantes, como el papel de aluminio, y en la producción de productos químicos, como los plastificantes. El perclorato de amonio es altamente reactivo con muchas sustancias y, si se maneja incorrectamente, puede causar irritación en la piel y los ojos.

Como se puede ver, hay muchos ejemplos de mercancías peligrosas de la clase 1. Estas sustancias son altamente inflamables, corrosivas, tóxicas o reactivas y pueden causar daños graves a la salud humana o al medio ambiente si no se manejan correctamente. Por lo tanto, es importante que se tomen las medidas necesarias para minimizar el riesgo de exposición a estas sustancias peligrosas.

Leave a Reply