close
QUIMICA
QUIMICA

Las magnitudes físicas son aquellas variables cuantitativas utilizadas para describir fenómenos físicos. Estas magnitudes se dividen en dos grandes grupos: produndamentales y derivadas. Las magnitudes fundamentales son aquellas que no pueden ser expresadas en términos de otras magnitudes. Por el contrario, las magnitudes derivadas pueden ser expresadas en términos de otras magnitudes. Las magnitudes físicas también se dividen en escalares y vectoriales.

Magnitudes Físicas Fundamentales

Una de las magnitudes fundamentales más importantes es el tiempo, el cual se expresa a través de unidades como segundos, minutos, horas, días, etc. Otra magnitud fundamental es la longitud, que se expresa en unidades como metros, kilómetros, etc. La masa también se considera una magnitud fundamental, y se expresa a través de unidades como gramos, kilogramos, toneladas, etc. Otra magnitud fundamental es la temperatura, la cual se expresa en grados Celsius o Fahrenheit.

Magnitudes Físicas Derivadas

Una de las magnitudes derivadas más importantes es la velocidad, la cual se expresa en unidades como metros por segundo o kilómetros por hora. Esta magnitud se obtiene a partir de la división de la longitud entre el tiempo. Otra magnitud derivada es el área, la cual se expresa en unidades como metros cuadrados, kilómetros cuadrados, etc. Esta magnitud se obtiene a partir del producto de dos longitudes. El volumen también se considera una magnitud derivada, y se expresa en unidades como metros cúbicos, litros, etc. Esta magnitud se obtiene a partir del producto de tres longitudes.

Ejemplos de Magnitudes Físicas Fundamentales y Derivadas

Ejemplo 1

Supongamos que se quiere calcular la velocidad de una bicicleta. Primero, hay que determinar la longitud recorrida por la bicicleta. Suponga que esta longitud es de 10 km. Luego, hay que determinar el tiempo que tardó en recorrer los 10 km. Suponga que este tiempo fue de 1 hora. Entonces, la velocidad de la bicicleta es de 10 km/h, ya que la velocidad se obtiene a partir de la división de la longitud recorrida entre el tiempo.

Ejemplo 2

Supongamos que se quiere calcular el volumen de un cubo con un lado de 10 cm. Primero, hay que determinar la longitud del lado del cubo. Suponga que el lado del cubo es de 10 cm. Entonces, el volumen del cubo es de 1000 cm3, ya que el volumen se obtiene a partir del producto de tres longitudes. Esto significa que el volumen de un cubo se obtiene multiplicando el lado del cubo por sí mismo dos veces.

Conclusión

En conclusión, las magnitudes físicas se dividen en dos grandes grupos: fundamentales y derivadas. Las magnitudes fundamentales son aquellas que no pueden ser expresadas en términos de otras magnitudes. Por el contrario, las magnitudes derivadas pueden ser expresadas en términos de otras magnitudes. Algunos ejemplos de magnitudes fundamentales son el tiempo, la longitud, la masa y la temperatura. Algunos ejemplos de magnitudes derivadas son la velocidad, el área y el volumen. Todas estas magnitudes son utilizadas para describir fenómenos físicos.

Leave a Reply