close
Triptico de Educación Sexual
Triptico de Educación Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son un conjunto de enfermedades infecciosas que se transmiten entre individuos a través del contacto sexual. Las ETS son un problema de salud pública de gran magnitud en todo el mundo. Estas infecciones son prevenibles con el uso de métodos anticonceptivos, como el preservativo, y el uso de prácticas sexuales seguras. A continuación se presentan algunos ejemplos de las más comunes enfermedades de transmisión sexual:

Chlamydia

La clamidia es una de las ETS más comunes. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la clamidia son flujo vaginal anormal, dolor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, dolor en la parte inferior del abdomen y/o fiebre. Si no se trata, la clamidia puede causar infertilidad. Se puede tratar con antibióticos.

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la gonorrea son flujo vaginal anormal, dolor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, dolor en la parte inferior del abdomen y/o fiebre. Si no se trata, la gonorrea puede causar infertilidad. Se puede tratar con antibióticos.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la sífilis son dolor al orinar, úlceras genitales, erupciones cutáneas, fiebre y dolor en la parte inferior del abdomen. Si no se trata, la sífilis puede causar infertilidad. Se puede tratar con antibióticos.

Hepatitis B

La hepatitis B es una enfermedad de transmisión sexual. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la hepatitis B son fiebre, cansancio, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura y heces claras. Si no se trata, la hepatitis B puede causar infertilidad. Se puede tratar con medicamentos.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) es una ETS común. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas del VPH son verrugas genitales, dolor al tener relaciones sexuales, dolor al orinar y flujo vaginal anormal. Si no se trata, el VPH puede causar infertilidad. El VPH se puede tratar con medicamentos, pero no hay cura para la infección.

Herpes Genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas del herpes genital son dolor al orinar, picazón, dolor al tener relaciones sexuales, erupciones cutáneas y flujo vaginal anormal. Si no se trata, el herpes puede causar infertilidad. Se puede tratar con medicamentos antivirales, pero no hay cura para la infección.

Infestación por Oxiuros

La infestación por oxiuros es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la infestación por oxiuros son picazón en la zona genital, dolor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales y flujo vaginal anormal. Si no se trata, la infestación por oxiuros puede causar infertilidad. Se puede tratar con medicamentos antiparasitarios.

Infección por Tricomonas

La infección por tricomonas es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección con alguien que está infectado. Algunos de los síntomas de la infección por tricomonas son flujo vaginal anormal, dolor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales y picazón en la zona genital. Si no se trata, la infección por tricomonas puede causar infertilidad. Se puede tratar con medicamentos antifúngicos.

es

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema de salud pública de gran magnitud en todo el mundo. Estas infecciones son prevenibles con el uso de métodos anticonceptivos, como el preservativo, y el uso de prácticas sexuales seguras. Estos ejemplos son algunas de las ETS más comunes, pero hay muchas más. Si tiene alguno de los síntomas descritos aquí, consulte a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Leave a Reply