Los pronombres atónicos y los pronombres tónicos son tipos de pronombres que se utilizan para referirse a personas, cosas o animales. Los pronombres atónicos se usan cuando la palabra no tiene ningún énfasis, mientras que los pronombres tónicos se usan cuando se quiere dar énfasis a una palabra. Estos pronombres se clasifican en dos categorías principales: los pronombres personales y los pronombres no personales.
¿Qué son los Pronombres Personales?
Los pronombres personales son palabras que se usan para referirse a personas y animales. Estos pronombres incluyen los pronombres personales atónicos y los pronombres personales tónicos. Los pronombres atónicos se utilizan cuando la palabra no se enfatiza, mientras que los pronombres tónicos se usan cuando se quiere dar énfasis a una palabra. Los pronombres personales atónicos son: yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos, ellas. Los pronombres personales tónicos son: mío, tuyo, suyo, nuestro, vuestro, suyo.
¿Qué son los Pronombres No Personales?
Los pronombres no personales se usan para referirse a cosas, lugares o acciones. Estos pronombres incluyen los pronombres no personales atónicos y los pronombres no personales tónicos. Los pronombres no personales atónicos son: esto, eso, aquello, esta, esa, aquella, estos, esos, aquellos, estas, esas, aquellas. Los pronombres no personales tónicos son: éste, ése, aquél, esto, eso, aquello.
Ejemplos De Pronombres Atonos Y Tonicos
Ejemplos de Pronombres Atonos
1. Yo voy a la tienda.
2. Ella fue a la biblioteca.
3. Nosotros vamos al parque.
4. Vosotros leéis el libro.
5. Ellos están en la clase.
6. Esto es muy interesante.
7. Eso fue un buen trabajo.
8. Aquello fue un error.
9. Esta es una buena idea.
10. Esa es una mala decisión.
Ejemplos de Pronombres Tónicos
1. ¡Mío! No toques mi juguete.
2. Tuya es la mochila verde.
3. La tarea es suya.
4. Esta mesa es nuestra.
5. Los libros son vuestros.
6. ¡Suya! No toques mi computadora.
7. Esta película es la mía.
8. Esta foto es la tuya.
9. Esta canción es la suya.
10. Estas plantas son las nuestras.
Los pronombres atónicos y los pronombres tónicos son palabras que se utilizan para referirse a personas, cosas, animales o lugares. Los pronombres atónicos se usan cuando la palabra no tiene ningún énfasis, mientras que los pronombres tónicos se usan cuando se quiere dar énfasis a una palabra. Estos pronombres se clasifican en dos categorías principales: los pronombres personales y los pronombres no personales. Los ejemplos de pronombres atónicos y tónicos se pueden utilizar para mejorar tu comprensión y uso de la lengua portuguesa.