La silaba tónica es una parte importante de una palabra en español. Se refiere a la sílaba que recibe énfasis de la entonación y es la sílaba que se pronuncia con mayor énfasis. Para comprender mejor la silaba tónica, aquí hay 5 ejemplos para ayudarlo a comprender mejor el concepto.
Ejemplo 1: Consejo
La palabra “consejo” tiene la silaba tónica en la segunda sílaba. Esto se debe a que la primera sílaba no se enfatiza cuando se pronuncia la palabra. La sílaba tónica es “se-“, que es la segunda sílaba de la palabra.
Ejemplo 2: Escuela
La palabra “escuela” también tiene la silaba tónica en la segunda sílaba. En este caso, la sílaba tónica es “e-“, que es la segunda sílaba de la palabra. Esto se debe a que la primera sílaba no recibe énfasis cuando se pronuncia.
Ejemplo 3: Perro
La palabra “perro” tiene la silaba tónica en la primera sílaba. Esto se debe a que la primera sílaba recibe énfasis cuando se pronuncia la palabra. La sílaba tónica es “per-“, que es la primera sílaba de la palabra.
Ejemplo 4: Automóvil
La palabra “automóvil” tiene la silaba tónica en la tercera sílaba. Esto se debe a que la tercera sílaba recibe énfasis cuando se pronuncia la palabra. La sílaba tónica es “mo-“, que es la tercera sílaba de la palabra.
Ejemplo 5: Escritorio
La palabra “escritorio” tiene la silaba tónica en la tercera sílaba. Esto se debe a que la tercera sílaba recibe énfasis cuando se pronuncia la palabra. La sílaba tónica es “ri-“, que es la tercera sílaba de la palabra.
Conclusión
Esperamos que los 5 ejemplos de silaba tónica le hayan ayudado a comprender mejor el concepto. Como se puede ver, la sílaba tónica siempre recibe énfasis al pronunciar una palabra. Esto significa que la sílaba tónica es la sílaba que recibe énfasis al hablar. Para encontrar la sílaba tónica de una palabra, siempre debe encontrar la sílaba que recibe el énfasis cuando se pronuncia la palabra.