Los textos con lenguaje coloquial son aquellos que se escriben con un lenguaje relajado, amigable, divertido y cercano. Estos textos pueden ser usados para diferentes fines como, por ejemplo, para generar contenidos en redes sociales, para escribir un artículo de blog o incluso para escribir una carta. A continuación se presentan algunos ejemplos de textos con lenguaje coloquial para que puedas conocer un poco mejor cómo funcionan.
Ejemplo 1
Hola, amigos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hoy les quiero contar sobre un nuevo libro que acabo de leer. Se trata de una novela de suspenso y está muy buena. Creo que les va a gustar mucho. Se llama “El misterio de la casa embrujada” y trata de un grupo de amigos que se embarcan en una aventura para desentrañar el misterio de una vieja casa. Es realmente emocionante y entretenido. ¡Les recomiendo que la lean!
Ejemplo 2
¿Qué tal, gente? ¿Ya han visto la última película de terror? Yo sí y la verdad es que me dio mucho miedo. Me encantan este tipo de películas porque siempre están llenas de suspense e incertidumbre. Sin embargo, esta última fue un poco más sangrienta y espeluznante que lo normal. Si les gustan este tipo de películas, les recomiendo que la vean. ¡Seguro que les encantará!
Conclusión
Como se puede ver, el lenguaje coloquial permite que los textos sean más divertidos y cercanos para el lector. Estos tipos de textos pueden ser usados para generar contenidos en redes sociales, para escribir un artículo de blog o incluso para escribir una carta. Si bien es cierto que hay que tener cuidado al usar este lenguaje ya que no siempre es el más adecuado, es una forma divertida y única de expresarse. ¿Ya han probado el lenguaje coloquial en sus textos? ¡Espero que sí!